avellana.es.

avellana.es.

Deliciosos bombones rellenos de mantequilla de avellana

Tu banner alternativo

Introducción

Los bombones son una de las dulces tentaciones más populares del mundo que han sido disfrutadas desde hace siglos por personas de todas las edades. Y cuando se trata de chocolate, la mantequilla de avellana es una elección popular por su sabor suave y cremoso. En este artículo, compartiremos con ustedes una receta para hacer deliciosos bombones rellenos de mantequilla de avellana que seguramente satisfarán sus antojos de chocolate y avellanas.

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate semidulce
  • 100 gramos de crema para batir
  • 100 gramos de mantequilla de avellana
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 60 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de avellanas picadas

Preparación del chocolate

Para empezar, derrita el chocolate semidulce a baño maría. Para hacer esto, coloque el chocolate en un recipiente resistente al calor y coloque el recipiente sobre una olla que tenga agua hirviendo. Asegúrese de que el agua no toque el recipiente. Revuelva el chocolate hasta que se derrita completamente.

Luego, retire el recipiente del baño maría y agregue la crema para batir. Mezcle bien hasta que la crema y el chocolate estén bien combinados y se forme una mezcla suave y brillante.

Preparación del relleno de mantequilla de avellana

En otro recipiente, mezcle la mantequilla de avellana, el extracto de vainilla, la sal, la mantequilla sin sal y el azúcar glas hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

Luego, agregue las avellanas picadas y mezcle bien. Este será el relleno para los bombones de chocolate.

Armando los bombones

Una vez que tenga la mezcla de chocolate y el relleno de mantequilla de avellana listos, puede comenzar a armar los bombones.

Para hacer esto, use una cuchara pequeña o una manga pastelera para poner una pequeña cantidad de la mezcla de chocolate en el fondo de cada molde de bombón. Luego, use una cuchara pequeña para poner una porción de relleno en el centro del chocolate. Cubra el relleno con más chocolate hasta que el molde esté lleno.

Repite este proceso hasta que hayas terminado de armar todos los bombones.

Enfriamiento y almacenamiento de los bombones

Coloque los moldes de bombones en el refrigerador y deje enfriar durante al menos una hora, o hasta que los bombones estén firmes al tacto.

Cuando los bombones estén firmes, retire los moldes del refrigerador y déjalos reposar a temperatura ambiente durante unos minutos. Luego, retire cuidadosamente cada bombón del molde y guárdelos en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que estén listos para servir.

Conclusión

¿Hay algo mejor que disfrutar de deliciosos bombones rellenos de mantequilla de avellana? Son simples de hacer y a la vez, requieren algo de técnica, pero vale la pena el esfuerzo cuando se presenta ante ustedes un resultado hermoso para el paladar.

¡Esperamos que disfrutes de nuestra receta y que te animes a hacer tus propios bombones rellenos de mantequilla de avellana!