La combinación de piñones y avellanas es algo que puede sonar extraño a simple vista, pero es una deliciosa combinación perfecta que dados los diferentes beneficios que ambas especies aportan al organismo, los hacen un snack ideal para uno o para compartir entre amigos.
Los piñones son originarios del Mediterráneo. Fueron consumidos por los antiguos romanos y griegos, e incluso los egipcios enterraban a sus muertos junto con piñones como símbolo de vida eterna. Las avellanas, por otro lado, eran un ingrediente importante en la antigua Grecia, y se han utilizado en Europa desde hace unos 9.000 años.
Hay muchas formas de disfrutar de esta deliciosa combinación. A continuación, se presentan algunas ideas:
Puedes preparar una mezcla a partes iguales de piñones y avellanas tostados, salteados en aceite de oliva con ajo y pimienta negra. Esta mezcla se puede servir caliente o fría como aperitivo.
Puedes agregar piñones y avellanas a tus platos de pasta, ensaladas, arroces y guisos. También como topping para tus cremas de verduras, batidos o yogures
Prepara pequeñas bolsas que contengan una mezcla de piñones y avellanas para cuando tengas ganas de comer algo dulce y salado a la vez.
Los piñones y las avellanas son una combinación deliciosa para disfrutar como aperitivo, ingrediente para tus comidas o como snack. Además, ambos alimentos tienen muchos beneficios para la salud, lo que los hace aún más apetitosos.